La creencia no puede producir hechos históricos, y afirmaciones que vienen de nada sino rumores no califican como un intento honesto por llegar a los hechos. Inclusive con recuentos de testigos presenciales debemos tener cuidado. Simplemente porque alguien hace una aseveración, no significa que ello represente la realidad.
Por ejemplo, considera muchas de las afirmaciones falsas que supuestamente vienen de muchos recuentos de testigos presenciales de extraterrestres y sus naves. No solo dicen ser testigos presenciales sino que presentan fotografías borrosas para comprobarlo! Si podemos cuestionar estos recuentos, ¿entonces por qué no habríamos de cuestionar aseveraciones que vienen de rumores y habladurías aún más? Además, considera que estas habladurías vienen de personas antiguas y desconocidas que ya no viven.
Desafortunadamente, la creencia y la fe sustituyen al conocimiento en las mentes de muchas personas, y nada, ni si quiera evidencia directa que contradice claramente sus aseveraciones, podrá cambiar su manera de pensar. Tenemos muchos cuentos, mitos y creencias de un Jesús pero si deseamos establecer los hechos de la historia, ni si quiera podemos empezar a construir un recuento válido sin al menos unas cuantas fuentes confiables de testigos presenciales.
Claro que un Jesús histórico pudo haber existido, tal vez basado ligeramente en un ser humano viviente aunque su historia real se haya perdido, pero esto no es nada más que especulación. Sin embargo lo que sí tenemos es una abundancia de evidencia que respalda la evolución mítica de Jesús. Virtualmente cada detalle en las historias de los evangelios ocurrió en historias paganas y/o Hebreas, mucho antes del inicio del Cristianismo. Simplemente no tenemos la más mínima evidencia para determinar la historicidad de un Jesús “el Cristo”. Sólo tenemos evidencia de la creencia en Jesús.
Así que si escuchas a alguien decir que tiene evidencia de un testigo presencial para un Jesús histórico, simplemente pregunta por la fecha de nacimiento del autor. Cualquier persona que nació después de que ocurrió un suceso no puede servir como testigo presencial, ni sus palabras por sí mismas sirven como evidencia para dicho suceso
Fuente: Dios es imaginario-www.diosesimaginario.com
Cita: " Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."
Miguel de Unamuno-Escritor y Filósofo Español (1864-1936)
Cita: " Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."
Miguel de Unamuno-Escritor y Filósofo Español (1864-1936)
Referencias Bibliográficas
- Briant, Pierre, “Alexander the Great: Man of Action Man of Spirit,” Harry N. Abrams, 1996
- Doherty, Earl, “The Jesus Puzzle,” Canadian Humanist Publications, 1999
- Flavius, Josephus (37 or 38-circa 101 C.E.), Antiquities
- Gauvin, Marshall J., “Did Jesus Christ Really Live?” (from: www.infidels.org/)
- Gould, Stephen Jay “Dinosaur in a Haystack,” (Chapter 2), Harmony Books, New York, 1995
- Graham, Henry Grey, Rev., “Where we got the Bible,” B. Heder Book Company, 1960
- Graves, Kersey “The World’s Sixteen Crucified Saviors,” 1875
- Helms, Randel McCraw , “Who Wrote the Gospels?“, Millennium Press
- Irenaeus of Lyon (140?-202? C.E.), Against the Heresies
- Leedom, Tim C. “The Book Your Church Doesn’t Want You To Read,” Kendall/Hunt Publishing Company, 1993
- Massey, Gerald, “Gerald Massey’s Lectures: The Historical Jesus and Mythical Christ,” 1900
- McKinsey, C. Dennis “The Encyclopedia of Biblical Errancy,” Prometheus Books, 1995
- Metzger, Bruce,”The Text of the New Testament– Its Transmission, Corruption, and Restoration,” Oxford University Press, 1968
- Pagels, Elaine, “The Gnostic Gospels,” Vintage Books, New York, 1979
- Pagels, Elaine, “Adam, Eve, and the Serpent,” Vintage Books, New York, 1888
- Pagels, Elaine, “The Origin of Satan,” Random House, New York, 1995
- Price, Robert M.,” Deconstructing Jesus,” Prometheus Books, 2000
- Pritchard, John Paul, “A Literary Approach to the New Testament,” Norman, University of Oklahoma Press, 1972
- Remsberg, John E., “The Christ,” Prometheus Books
- Robertson, J.M. “Pagan Christs,” Barnes & Noble Books, 1966
- Romer, John, “Testament : The Bible and History,” Henry Holt and Company, New York, 1988
- Schonfield, Hugh Joseph, “A History of Biblical Literature,” New American Library, 1962
- Spong, Bishop Shelby, “Rescuing the Bible from Fundamentalism,” HarperSanFrancisco, 1991
- Tacitus (55?-117? C.E.), Annals
- Wilson, Dorothy Frances, “The Gospel Sources, some results of modern scholarship,” London, Student Christian Movement press, 1938
- The Revell Bible Dictionary,” Wynwood Press, New York, 1990
- King James Bible, 1611
- U.S. News & World Report, Dic. 10, 1990
- Varias ediciones de la revista Bible Review, publicada por Biblical Archaeology Society, Washington D.C.
0 comentarios:
Publicar un comentario