domingo, 8 de enero de 2012

CARTA ABIERTA AL PROFESOR ÁNGEL MÍGUEZ

Representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Directivo de la Universidad Nacional Abierta (UNA).

Saludos profesor Míguez:

Hace algún tiempo, le envié un correo en donde hacía unas críticas al comportamiento asumido por el asesor de Estadística para el centro local Anzoátegui, Profesor José Loreto Romero Palma (Profesor adscrito a la oficina de apoyo El Tigre); en ese correo le hacía notar la violación a las normas referente al los planes de cursos aprobadas por el consejo académico de la UNA. Usted me respondió que los argumentos expuestos por mí ¡ERAN POBRES!; ante la indefensión a que nos ha expuesto el referido profesor, algunos estudiante optamos por cambiarnos de Centro local para evitar a este testarudo seudo-profesor que quiere imponer a trocha y moche (Conducta por demás fascista) su manera de evaluar la asignatura que supuestamente asesora (Los estudiantes que pretendan tal cosa, deben trasladarse al Tigre haciendo sacrificios económicos que muchas veces no disponen -Tal es mi caso- o que por estar trabajando, les dificulta dicho traslado). Así mismo, dentro de las "Genialidades innovadoras" asumidas por este seudo-profesor están: 1) imponer para elaborar el trabajo práctico de la signatura, un software de programación "R" cuyas características pocos estudiante conocemos y dominamos (Dado que es de programación); en este aspecto, hago la salvedad que por lo menos el seudo-profesor elabora los comandos necesarios para el trabajo práctico y, 2) Baypasiarse el texto obligatorio señalado en el plan de curso elaborando las preguntas y el planteamiento del trabajo, fuera del contexto de dicho texto e incluso utilizar temáticas no contempladas en el mismo; Esta situación llevó a que en el semestre pasado (2011-1) de 105 estudiantes que inscribieron las distintas versiones de estadísticas que este profesor dice que asesora, sólo 5 lograron aprobarlas y con las notas mínimas, es decir, 100 salieron reprobados (95%) ¿Es este un verdadero profesor con semejante record?. Adjunto el trabajo práctico para el lapso 2011-2 cuyo tema no está contemplado en el texto de estudio obligatorio aún cuando se refiera al objetivo a evaluar (En este caso, REGRESIÓN LINEAL MÚLTIPLE y CORRELACIÓN), igualmente le adjunto el plan de curso de la asignatura Estadística Aplicada-746 para la carrera de Contaduría Pública-610. ¡JUZGUE USTED! y reitere sin son "Argumentos pobres".
Compañero Míguez, lo llamo compañero y no profesor porque considero que como representante del MPPEU, usted se encuentra sumado a la política social y progresista impulsada por el Presidente Chávez.
Usted más que nadie sabe lo que sucede en la UNA y como parte del consejo directivo de la misma ha enfrentado valientemente a las nefastas e ineficientes autoridades que la dirigen. Cuando me he dirigido a usted para plantearle algunos problemas que tengo como estudiante de esta universidad, lo hago de manera personal no obstante, esto no implica que los mismos problemas que yo afronto no afecten a muchos estudiantes sólo que, éstos quizás por miedo a enfrentar a la mafia enquistada en esta universidad, callan. Usted quizás se pregunte ¿Por qué no acudo a las autoridades en su respectiva línea para plantear mis denuncias? la razón principal es que no le paran y menosprecian a los estudiantes y como dice el dicho popular "Entre bomberos no se pisan la manguera"; en otras oportunidades, he mandado a las áreas jerárquicas del nivel central escritos motivados denunciando o solicitando que se modifiquen ciertos procedimientos que entraban la consecución de los estudios de muchos estudiantes y lamento decirle que las respuestas recibidas son decepcionantes y mediocres; por tal razón he optado por soslayar la línea de jerarquía y acudir de manera directa a quien a mi juicio puedan al menos evaluar razonablemente mis denuncias y solicitudes, hasta la fecha han sido infructuosas; Creo que en eso compartimos demasiadas decepciones.
Compañero Míguez, los estudiantes de la UNA (En especial los del centro local Anzoátegui) no contamos con una voz capaz de asumir una defensa digna o plantear situaciones que nos afectan  ante sus autoridades, por el contrario la que creemos ingenuamente que nos representan (Asociación estudiantil), se pliegan a ellas o son demasiados negligentes o nada aguerridos. Por lo tanto, usted (Así lo creo yo) como representante del presidente Chávez y del poder popular ante el consejo directivo de esta universidad, pudiera al menos plantear ante éste o ante el área jerárquica que corresponda, las situaciones que con gran esperanza y su ayuda espero al menos ser escuchado.

Sinceramente,

 Freddy José Gil Zerpa, estudiante del 10mo.semestre de Contaduría Pública en en el centro local Anzoátegui.