miércoles, 18 de mayo de 2011

EEUU: LA MÁQUINA DE CREAR SOLDADITOS DESCEREBRADOS

Por Diego Ignacio Mur


Tal vez te preguntes porque nuestra cultura está saturada por medios de comunicación y su “entretenimiento”, mientras el sistema educativo va en franca decadencia e impulsa la estupidización masiva. Algo que se evidenció por ejemplo, en Estados Unidos, cuando el gobierno decidió -hacerse cargo- y, subsidiar el sistema de educación publica.

      Lo que el gobierno norteamericano paga lo obtiene. Cuando entendamos esto miraremos a las instituciones educativas financiadas por EEUU y veremos que tipo de estudiantes están generando y que tipo de educación producen, en cada una de las instituciones educativas estatales. La lógica indica que si los resultados en las escuelas y universidades no coinciden con los objetivos que pregona públicamente el gobierno, es porque el gobierno está obteniendo lo que planeó (secretamente). Esto no es una sorpresa para el Congreso, o el Senado. El gobierno no gasta dinero sin razón. El gobierno no quiere que los niños se eduquen.

      ¿Creen que el propósito de la educación es la lectura, la escritura y la aritmética? El propósito de la educación es cambiar los pensamientos, acciones y sentimientos de los estudiantes. Hitler quería controlar el sistema educacional en Alemania, Stalin quería hacerlo en Rusia, Mao Tse-Tung en China y actualmente el Club Bilderberg en USA y el Reino Unido, tratando de extenderse en el resto del Planeta. El objetivo es “dominar las mentes jóvenes”, romper los valores personales de los estudiantes, quebrar la compresión de sus individualidades. Llevarlos a un consenso automático con el grupo para convertirlos en miembros del colectivo. Es la educación soviética, básicamente. Se puede concluir tranquilamente que el sistema educativo de EEUU es similar al comunista implantado antes en Rusia.

      Para Bilderberg no es coherente aspirar a un sistema social, dócil y controlado si hay personas que razonan y pueden oponerse los planes fascistas. Los que hoy son estudiantes el día de mañana serán profesionales, gremialistas, políticos, votantes, personas que pagan sus impuestos y pueden manifestarse. Entonces el gobierno tiene que lavarles el cerebro. Y eso es lo que está pasando en todo el mundo acorde a los intereses de las corporaciones que controlan a los gobiernos.

La evolución cultural manipulada a conveniencia: Conversación hipotética entre Rockefeller y Rothschild.

      “Los jóvenes tienen que ver el mundo como nosotros queremos que lo vean. Habiendo logrado esto, cuando se conviertan en adultos seguirán percibiendo la realidad que nosotros queremos que la vean, sin objeciones”. “Puede que no la acepten”, “Pero ¿sabes que sería lo ideal? Un sistema donde llevemos a los niños lejos de sus padres por lo menos 5 días a la semana, todo el día, desde los 4 o 5 años de edad”, “Y después controlar sus mentes hasta los 17 o 18 años”. “Eso sería lo ideal”.

      Por supuesto, esto es lo que sucede con las escuelas desde que existen. En la antigüedad, los colegios realmente sirvieron para transmitir el conocimiento, y podrían continuar siendo una magnifica herramienta sino fuera porque hoy, son solo otro engranaje podrido del adoctrinamiento, junto con los medios de comunicación.

      - El colegio se transformó en una forma de adopción. “Estas entregando a tu hijo a un grupo de desconocidos, aceptando la promesa implícita de que el Estado a través de sus agentes, sabe criar a los niños mejor que vos, tus vecinos, sus abuelos y tus tradiciones. Y si tus hijos estaban mejor afuera, una vez adoptados, cuando tengan que regresar a la familia, muy pocos querrán hacerlo. Porque para ellos sus padres son una especie de “amigables extraños”. ¿Por qué no? Y en los momentos críticos del crecimiento de ese niño, había extraños alrededor de él”- señala John Taylor.

      John Taylor Gatto. Escritor y Maestro retirado, en el documental “Wake Up Call”: Ahora examinemos a los extraños. Yo fui uno de ellos. Independientemente de nuestra buena voluntad, nuestros talentos individuales o inteligencia, tenemos tan poco tiempo cada día con cada uno de estos niños que es imposible conocer información vital sobre cada niño en particular, para desarrollar una serie de ejercicios que sean acordes a ese niño en particular. Así que lo que hacemos como maestros es aceptar, y si no aceptamos esto somos despedidos o intimidados. Nosotros aceptamos las instrucciones del Estado escritas en un manual que explica como hacer “esto” en primer lugar, despues hacer “aquello” en segundo lugar, y entonces lo tercero... Y la forma en la que el Estado comprueba si usted siguió estos procedimientos es a través de pruebas que se realizan periódicamente. Si sus niños lo hacen mal no significa que sean malos lectores ni cualquier otra cosa. Significa que no son obedientes a las normas del Estado. Son marcados para un futuro trato especial, o marcados para ser excluidos de trabajos “responsables”. Por ejemplo quedan excluidos de las universidades que conducen a puestos de trabajos de responsabilidad, o licencias para ejercer actividades que requieren responsabilidad. Todo esto fue planeado. No es la evolución de un gran grupo de gente racional diciendo “tomamos esto y esto y esto y se pasa a la siguiente generación”. Esto se estableció en su mayor parte en pequeños lugares.

Entonces ¿Quien estableció el sistema “educativo” de EEUU en primer lugar?

      Jim Marrs, periodista y editor entrevistado por Peter Jospeh en “Wake Up Call”: Creo que es importante entender que a mayoría de los programas educativos implementados en los EEUU provienen de la Asociación de Educación Nacional. Y la AEN fue fundada por el Sr. J.D. Rockefeller. J.D. Rockefeller expresó los deseos de la élite gobernante de querer homogeneizar nuestro sistema educativo cuando dijo: “No quiero una nación de pensadores, quiero una nación de trabajadores”. Así que creo que el sistema educativo no solo esta empujando a la gente a aceptar un gobierno totalitario, sino también atontando a los individuos hasta el punto de que solo sirvan para ser buenos trabajadores en una fabrica o en Silicon Valley. Una persona puede saber mucho sobre computadoras. Pero la educación norteamericana no es una educación clásica que instruya a las personas sobre todas las facetas de la cultura y la sociedad como para que puedan unirlas y formar una opinión inteligente sobre lo que realmente sucede, como tampoco para valorar sus intereses acorde a un desarrollo individual.

Rockefeller, Carnegie, J.P. Morgan Etc.

       Esta gente vio un tipo diferente de utopía. Tras abandonar cualquier tipo de creencia espiritual, suponen que la abundancia material es el propósito de la vida humana. Y para  condicionar a la sociedad acorde a sus deseos, decidieron hacer a un lado la familia como institución natural. Los niños pequeños deben ser procesados, como la materia prima. Estas son las personas que empujaron, a través de su influencia,  la creación de leyes absolutamente radicales en relación con cualquier modelo anterior. Y sobornaron legisladores en EEUU para que votaran esas leyes. Se aseguraron de que hubiera suficiente dinero para construir enormes edificios de ladrillo y piedra, y para secuestrar a los niños en su comunidad, amparados por la Ley. La élite no quiere que los niños aprendan realmente, quiere productos, previsibles y seguros. Quieren clasificar gente según categorías de trabajo y de acuerdo a lo que la economía demande.

       Tenemos dos hemisferios en el cerebro. El lado izquierdo, relacionado con la percepción de la realidad y el derecho donde se encuentra la creatividad, la inspiración, etc. Existe un cuerpo calloso que conecta los dos hemisferios. “Para empezar, utilizamos solo una fracción del cerebro. Y sumado a ello tenemos al sistema que nos hace prisioneros del hemisferio izquierdo manteniendonos bajo control”, indicó David Icke, conductor de “Was he right?” por Canal 5 (Londres) en el 2006. “Y lo hace poniendo información a través de escuelas, colegios, universidades, y los medios de comunicación, que está dirigida al hemisferio izquierdo”. “En el momento del examen la orden es: Dame toda esa información. Y si el alumno dice lo que el profesor dijo, palabra por palabra, entonces pasa el examen y resulta exitoso”. “Cualquier persona que tenga información en su hemisferio derecho, y que brinde su perspectiva de las cosas, haga preguntas y vea a través del hemisferio derecho, será apercibido en el examen, siendo tildado incluso de ser una mala influencia para la clase”. “Entonces esto es lo que sucede para que usted pueda convertirse en un medico, abrumadoramente, en un político, o en un periodista... alguien dentro de la industria, como un abogado”. “Así que usted se pasa toda la vida tomando información, constantemente, del hemisferio izquierdo y regurgitando eso en un examen”. “Para convertirse en un profesor, usted tiene que pasar ese proceso. Y luego irá a enseñar al magisterio donde aprenderá a hacerlo con otros, y mas tarde lo hará otra vez con los niños”.

El sistema entero está controlado por prisioneros del hemisferio izquierdo.

       Si se estudia el sistema educativo norteamericano es posible observar que el arte, que estimula el lado derecho del cerebro y la singularidad, está permanentemente orientado en favor de actividades del cerebro izquierdo. Y esto es sistemático, no solo por su aplicación cotidiana, sino porque fue calculado fríamente, en lugares sombríos desde los cuales provienen estos conceptos originalmente. Y es que los banqueros saben perfectamente lo que están haciendo.
George Carlin: “Hay una razón, hay una razón. Hay una razón para todo esto. Hay una razón por la que la educación apesta. Y esa misma razón, nunca, nunca, nunca será arreglada. Nunca la van a mejorar. Pierdan las esperanzas, sean felices con lo que tienen, ya que los dueños de EEUU no quieren eso. Estoy hablando de los verdaderos dueños. Los verdaderos dueños. Las grandes organizaciones y multimillonarios que controlan las cosas y toman todas las decisiones importantes”. “Olvídense de los políticos, los políticos son puestos en su lugar para dar la idea de que tienes libertad de elección. No la tienes. No tienes elección. Tienes dueños, les perteneces. Ellos son dueños de todo. Son dueños de toda la tierra importante, de todas las corporaciones, han comprado al Senado, al Congreso, los palacios del Estado, las Alcaldías. Tienen a los jueces en sus bolsillos y son los propietarios de todos los principales medios de comunicación, con los que pueden controlar todas las noticias y la información que recibes. ¡Te tienen de las bolas! Gastan millones de dolares en hacer lobby cada año, lobby para obtener lo que quieren. Sabemos lo que quieren. Ellos quieren mas para ellos y menos para el resto. Pero te diré lo que no quieren: Ellos no quieren una población con ciudadanos capaces de pensar críticamente. Ellos no quieren personas bien informadas y personas bien educadas capaces de tener pensamiento critico. Ellos no están interesados en eso. Eso no ayuda. Eso está en contra de sus intereses. Así es. Ellos no quieren gente lo suficientemente inteligente como para sentarse en la mesa de la cocina y darse cuenta de lo jodidos que están por un sistema que empezó hace 30 malditos años. Ellos no quieren eso. ¿Sabes lo que quieren? Ellos quieren: Trabajadores obedientes. Trabajadores obedientes. Gente lo suficientemente lista como para controlar las maquinas y el papeleo, y lo suficientemente estúpida como para aceptar pacíficamente estos trabajos cada vez peores, con salarios más bajos y más horas, beneficios reducidos, sin horas extras, y pensiones que desaparecen después de que las han recolectado. ¡Y ahora quieren tu jubilación! Ellos quieren el dinero. ¡Ellos lo quieren de vuelta! Para dárselo a sus amigos criminales en Wall Street. ¿Y sabes que? Ellos lo tendrán. Tendrán lo que es tuyo, tarde o temprano. Porque ellos son los dueños de este maldito lugar. Es un gran club y tú no estás en él. Tu y yo no somos parte del gran club. Dicho sea de paso, es el mismo club que solía darte palmadas en la mano cuando te decían que creer. Durante todo el día pegándote y diciéndote que creer, que pensar y que comprar. La mesa está puesta, amigos. El juego está armado. Y nadie parece notarlo... A nadie le importa. Gente honrada y de trabajo. De cuello blanco, azul. No importa el color de la camisa que te pones. Gente honrada de trabajo. La gente de los medios sigue eligiendo a estos millonarios chupapenes a quienes les importa un carajo la gente honrada. Les importas un carajo. ¡Les importas un carajo! Ellos no se preocupan por ti. En lo absoluto; en lo absoluto; en lo absoluto. ¿Sabes? Y nadie se da cuenta. A nadie parece importarle. Con eso cuentan los dueños: con el hecho de que los estadounidenses permanezcan deplorablemente ignorantes mientras que enormes rollos azules, blancos y rojos permanecen atrapados en su culo todos los días. Porque los dueños de este país saben la verdad: Se llama el Sueño Americano, porque tienes que estar dormido para creértelo”.
Diego Ignacio Mur
BWN Patagonia