miércoles, 29 de septiembre de 2010

MI PROPUESTA PARA CONSOLIDAR LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Visto el fracaso, ineficiencia e ineficacia en la gestión pública de ministros,diputados a la asamblea nacional, jueces, fiscales del ministerio público, contralor general, defensor del pueblo, gobernadores y diputados regionales, alcaldes y concejales, propongo al presidente HUGO CHÁVEZ FRIAS o en su defecto al comando nacional del partido PSUV considerar los siguientes aspectos:

1.-Que en las próximas elecciones o escogencia de funcionarios a los poderes públicos todos los candidatos que aspiren a ejercer estos cargos deben reunir el siguiente perfil: 

a.-Tener conocimiento y capacidad demostrada en función del oficio, labor o profesión para el cargo al cual
     se postula o es requerido
b.-Integridad ética y moral comprobada y avalada por la comunidad local,regional o nacional
c.-Poseer conducta y acción demostrada u obvia a favor de los intereses de la república y del pueblo
    venezolano
d.-Conducta demostrada u obvia al derecho justo, la solidaridad, la acción social, la responsabilidad .
e.-Ser generador o generadora de políticas sociales que impulsen el bienestar de la población

2.-Realizar o impulsar una reforma constitucional para:

a.-Eliminar los consejos legislativos estadales y que sus funciones sean ejercidas por los alcaldes de cada
    estado estructurados como un cuerpo colegiado.
b.-Eliminar las cámaras municipales y que sus funciones sea ejercida por un cuerpo colegiado conformado
     por un vocero electo por cada comuna o consejo comunal o por circunscrpciones electorales integrados
     por los mismos en cada municipio en proporción al número de habitantes.
c.-Autorizar al ejecutivo nacional para intervenir y regular el uso del situado constitucional por parte de
    gobernadores y alcaldes cuando exista presunción evidente de su mal manejo y cuando incumpla
    disposiciones dictadas por entes u organismos con facultades legales para dictarlas; para ello, el ejecutivo
    nacional podrá mediante un organismo administrativo creado para tal fin , intervenir ,administrar y disponer
   dichos recursos de manera directa en ejecución de los fines presupuestarios y para subsanar acciones y
   compromisos derivados de contratos legalmente asumidos y que el responsable del manejo del situado se
   niege a cumplir o satisfacer.

d.-Que el gasto corriente de personal en todos los presupuestos públicos tanto de entes u organismos de la
     administración pública centralizada, no centralizada y empresas del estado nacional,regional o municipal
     cuyos ingresos en más de un 40%  provengan del fisco nacional,regional o municipal, no exceda del
     35% del presupuesto anual aprobado, salvo las excepciones de ley y los créditos adicionales aprobados

e.-Que los gastos corrientes de funcionamiento con la exepción del gasto de personal de todos lo entes o
    instituciones u organismos públicos centralizados o desentralizados o de empresas estatales y paraestatales
    sean estas nacionales,regionales o municipales y de acuerdo al tope de ingresos del numeral precedente,
    no exceda del 15% del presupuesto anual aprobado